LatinAmericanTelemedicine.com

MiDoctor.md es una tecnología que te conecta 24/7 con un médico de habla hispana en los EE.UU.

Powered by SouthFloridaTelecom.com LLC

Tu Consulta Médica EN VIVO por Internet
Telemedicine

La Telemedicina es la atención, intervención y/o cuidado de pacientes, utilizando telecomunicaciones y equipo médico digital o telemetría.

Se define como telemedicina la prestación de servicios de medicina a distancia. Para su implementación se emplean usualmente tecnologías de la información y las comunicaciones. Esto generalmente incluye diagnóstico, tratamiento y seguimiento del estado de salud, en donde el paciente y el médico se encuentran ubicados en puntos distantes.

El Capítulo latinoamericano y del Caribe de la Asociación Americana de Telemedicina abarca profesionales interesados en el desarrollo de la telemedicina e informática médica.

Incluye un foro para la distribución de información, recursos para educar y promover iniciativas de la telemedicina en la región, curso en línea, jornadas internacionales de telesalud y telemedicina asi como articulos y resultados de estudios de salud rural. La misión es educar, promover, difundir, desarrollar y aplicar la informática y soluciones médicas con la telemedicina en América Latina y el Caribe.

La telemedicina no es una nueva tecnología, surgió originalmente cuando los astronautas fueron enviados al espacio en la década de 1960. Sin embargo, el conocimiento y los usos de la telemedicina se han expandido enormemente, mejorado en gran medida la atención médica y servicios de salud a distancia.

A principios de 1970, la NASA comenzó a financiar desarrollos de investigación en telemedicina, y en 1975 ya existían 15 proyectos en curso. Uno de ellos fue para proporcionarle atención médica a la Reserva Indígena Papago en el estado de Arizona. Este proyecto se llevó a cabo del 1972-75 y fue ejecutado y evaluado por la Secretaria de Salud, Educación y Bienestar de los EE.UU.

El objetivo era ofrecer servicios médicos a la reserva Papago en forma remota. Un vehículo equipado con diversos instrumentos médicos, tales como un electrocardiógrafo y una máquina de rayos x, era operado por dos paramédicos de la tribu. El equipo médico se interconectaba con doctores en un hospital público a través de comunicación por medio de señales de microondas.

Otro estudio de la NASA fue un amplio proyecto en 1974 con SCI Systems de Houston para desarrollar un sistema de CCTV que permitia tele-diagnosticar con precisión.

El primer proyecto de telemedicina a nivel internacional se llevó a cabo en 1989 tras un fuerte terremoto en la República Soviética de Armenia, en donde EE.UU. ofreció acceso a médicos en forma remota. También lo hizo para ayudar a las víctimas de quemaduras de un accidente ferroviario en Rusia.

En el mundo actual, la telemedicina consiste en el uso de señales electrónicas para transmitir información médica de un lugar a otro por medio de computadoras, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

La plataforma de telemedicina de MiDoctor.md es una tecnología que te conecta en forma personalizada a una red de médicos bilingües localizados en los Estados Unidos y licenciados por tu estado que te pueden diagnosticar y enviar en forma electrónica tu prescripción médica a la farmacia más cercana a tu casa, oficina, hotel o en donde quiera que te encuentres en los EE.UU.

Latin American Telemedicine Directory actualizado .

telemedicine directory Doctors Care Clinic Bolivia
Universidad Autónoma de Guadalajara
Medicina a Distancia
Grupo SEESA - Telemedicina de México
Plus Vida Argentina
Telemedicina Ecuador
ITMS Chile
Telemedicina Colombia
Universidad de Panamá
Cenetec.gob.mx
Universidad Católica de Chile
La Fundación EHAS

Telemedicine

Copyright © 2001- 2014 . SouthFloridaTelecom.com LLC . All Rights Reserved

Latin American Telemedicine