El Mercado de la Seguridad en Colombia
Seguridad Sin Barreras®

Seguridad en Colombia, Camaras de Seguridad, CCTV, Circuito Cerrado de TV, Seguridad en Colombia, Control de Acceso, Alarmas, Video Vigilancia, Alarmas de Movimiento , Seguridad Privada, Seguridad Personal, Seguridad Empresarial, Alarmas de Movimiento, Sistemas Anti-robo de Vehículos, Herramientas para Integradores de Seguridad, Servicios de Monitoreo, Detección de Explosivos, Dispositivos de Protección Personal, Equipos para Guardias de Seguridad, Señalización de Alarma, Tarjetas de Proximidad, Seguridad en Colombia, Rastreo Vehicular GPS, Seguridad en Colombia, Detección de Intrusos, Cerraduras Electrónicas para Cajas Fuertes, Sistemas de Automatización de Edificios, Puertas de Seguridad, Detectores de Dinero Falso, Protección Perimetral, Productos de Seguridad Personal, Rastreo de Taxis, Detectores de Metales, Biométricos, Alarmas para Residencias Privadas, Detección de Incendios en Edificios, Sistemas de Evacuación de Personal, Seguridad en Colombia, Protección Electrónica contra Incendios, Sistemas de Intrusión, Seguridad en Colombia

.

Casi todos los equipos electrónicos de seguridad utilizados en Colombia son importados. Sin embargo, hay una amplia serie de empresas dedicadas a la integración e instalación de sistemas, asi como la prestación de los servicios correspondientes.

Los productos y servicios relacionados con la seguridad estan disfrutando de un excelente crecimiento en el mercado colombiano. La tendencia del mercado se puede resumir en la importación, distribución, instalación y soporte de mantenimiento. La demanda de sistemas y dispositivos de seguridad está en contínuo crecimiento en Colombia debido a preocupaciones de seguridad del gobierno, la industria privada y los hogares.

El mercado de la seguridad incluye Sistemas de Alarma, Dispositivos de Control de Acceso, Sistemas de Localización Automática de Vehículos, Dispositivos de Detección de Ionización, Blindaje, Protección Personal, Vigilancia Digital y Equipo de CCTV.

En 1994 el gobierno colombiano creó la Oficina de Superintendencia para la Industria de Seguridad que desde su inicio ha crecido mas del 350% (incluyendo un 15% de crecimiento anual). Actualmente hay mas de 3,500 empresas que operan en el sector.

Hay 2 elementos importantes en el mercado: el distribuidor de equipos de seguridad y los integradores de sistemas. Los distribuidores de equipos de seguridad son las empresas que importan y comercializan los dispositivos de seguridad a la usuario final. Los integradores de sistemas son las empresas encargadas de facilitar la solución integral que incluye la instalación, operación y mantenimiento de los equipos.

Hay muy poca producción local en Colombia, la mayoría de los equipos son importados. Tecnología como Cámaras de Seguridad, Equipos de Detección de Incendios, Equipos Biométricos, Sistemas de Alarma, Control de Acceso, Sistemas de Localización de Vehículos, Detección de Ionización, Productos de Protección Personal, Vigilancia, Contra-vigilancia y Equipos de Polígrafo son de suma importancia.

Los Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) son los equipos tecnológicos de mayor demanda (representando aproximadamente el 37% del mercado), seguido por Equipos de Rayos-X, Monitores de Televisión, Detectores de Metal, Dispositivos de Bloqueo de Comunicaciones, Dispositivos de Vigilancia y Detección de Incendios.

Los Departamentos de Seguridad dentro de las empresas privadas representan el 37% del mercado de servicios de seguridad (existen alrededor de 1,300 departamentos), seguido por Empresas de Consultoría con el 27% (950 empresas) y Servicios de Seguridad con Elementos Armados con el 15% (529 empresas). Un 16% del mercado está representado por empresas que ofrecen Servicios de Arrendamiento de Equipos Seguridad.

A mediados de la década de los 1990, la Tecnología de Localización por Satélite (GPS - Global Positioning System) surgió como la herramienta principal para la gestión y seguridad de las flotas de vehículos, y ahora es cada vez más utilizada para fines personales y fines de navegación.

Exposiciones Comerciales

• La Feria de la Seguridad: SecurityFairColombia.com

Recursos Informativos y Asociaciones

• SuperVigilancia.gov.co

¿Te interesa comercializar cámaras de seguridad y todo los relacionado con la seguridad electrónica en Colombia? Comunícate con el Ing. Carlos Ayala para recibir información referente a oportunidades reales representando el creciente Mercado de la Seguridad Electrónica.

¿TE INTERESA COLOMBIA?
Quiénes Somos . Objetivo . Privacidad . Copyright ©2005-2011 . Contacto

Seguridad en Colombia